Utilidad
Es ideal en la fabricación de carrocerías tipo baranda para el transporte pesado.
La madera se puede utilizar para vigas, columnas, machihembrados, muebles y objetos torneados. También se utiliza en carpintería, pisos, revestimientos interiores, parquet, contrachapado, entarimado, elaboración de cajas, molduras, encofrados y laminados. Por sus cualidades podría sustituir al Pino Oregón. Preservada podría utilizarse para estantillos o postes para cercas. Es apta para tableros de partículas y tablero.
Recomendaciones técnicas
La madera es relativamente fácil de aserrar y de buena trabajabilidad al labrado, al corte presenta resistencia mecánica mediana. Es de secado natural moderadamente lento. Durabilidad natural de baja a media.
Utilidad
La madera es muy comercializada y se emplea en la fabricación de cajas, embalajes, muy utilizada también en la carpintería en general.
Recomendaciones técnicas
La baja resistencia mecánica de la madera facilita el aserrío; trabajabilidad es buena en el cepillado, moldurado, torneado y regular al taladrado. Tiene buen comportamiento al secado, al aire libre seca en forma rápida.
Utilidad
La madera se utiliza para carpintería de interiores, cajonería, puertas, muebles, juguetes, maquetas; es adecuada para fabricación de pulpa de papel.
Recomendaciones técnicas
La madera es fácil de aserrar, presenta buena trabajabilidad, con tendencia al repelo, permite acabados buenos. Presenta buen comportamiento al secado artificial, sin riesgos importantes. Tiene durabilidad natural media.
Utilidad
Es empleada para carpintería, pisos, machihembrados, estructuras de vivienda, chapas decorativas y parihuelas.
Recomendaciones técnicas
La moena Amarilla es una especie de fácil aserrio, sencilla de trabajar con herramientas y maquinas comunes de carpintería. El moldurado longitudinal es bueno y el transversal regular, tiene un comportamiento regular al taladrado y torneado. La madera es moderadamente dificil a fácil de secar al aire, presentando cierta deformación.
Contamos con alianzas estratégicas con importantes concesiones forestales de nuestra amazonia, que están debidamente supervisadas y certificadas por OSINFOR.